Salió mucho más enchufado el conjunto local al césped de “El Hornillo”, y tras unos minutos de tanteo se adelantaba en el marcador el Huércal-Overa tras un robo en el medio campo sobre Paco Lorca que aprovechaba muy bien Alex para, ganando la espalda a los defensas lorquinos, abrir el marcador con un tiro cruzado ante la salida de Juanma.

No reaccionó inmediatamente el Lorca y el partido consistió durante muchos minutos en un juego insulso en el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia y los blanquiazules se veían impotentes para poner en aprietos a una bien posicionada defensa local. Aún así el Huércal-Overa dejó la iniciativa a los de García Tébar. Pero las noticias negativas para el Lorca no terminaron ahí, el entrenador blanquiazul tuvo que sustituir a Paco Lorca por lesión dando entrada a Kuki cuando solo se habían disputado 18 minutos. Durante la primera parte, sólo destacar alguna jugada polémica como un agarrón a Andrés Carrasco dentro del área y unas manos de un jugador local tras un cabezazo de Ochoa El árbitro no lo consideró penalti ninguna de las dos jugadas y con 1-0 se llegó el descanso.

Tras la reanudación el Lorca salió con una marcha más en busca del empate y el Huércal-Overa apenas se acercó a las inmediaciones de Juanma. Aún así las ocasiones blanquiazules no llegaban con claridad. Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería, un centro de la derecha de Omar era rematado de manera espectacular por Andrés Carrasco para convertir el empate a uno, su gol número 23 en liga esta temporada. Un auténtico golazo que hacía justicia a los méritos de ambos equipos. El Lorca se sintió con fuerzas para ir a por la victoria y los cambios de Fran Minaya y Pico por Kuki y Omar dieron frescura al equipo de García Tébar que durante los últimos minutos estuvo cerca de conseguir el segundo. Andrés Carrasco se quedaba solo ante el portero local tras un gran pase de Heredia que el delantero murciano no supo convertir en su segundo gol. Ya en el descuento, Pico, de cabeza, estuvo a punto, también, de adelantar a los lorquinos.

Así terminó el encuentro, un empate que le sirve a Lorca Deportiva para seguir líder una semana más con cuatro puntos de ventaja sobre el Águilas que recupera la segunda plaza de la clasificación tras el tropiezo del Yeclano.