El Lorca despejó dudas de intensidad y capacidad física tras el derroche del miércoles en Copa y la posterior eliminación ante el Fuenlabrada, saliendo muy enchufado al césped del Artés y en los primeros 20 minutos ya había encarrilado el partido con un golazo de Dani Momprevil y otro más de Carrasco. La defensa lorquina apenas dejó opciones a los visitantes, aunque tuvieron dos claras ocasiones para reducir distancias que el poste e Imanol evitaron.

En la segunda parte El Palmar intentó controlar más el partido aunque sin profundidad para crear peligro a Imanol Elías. Conforme pasaban los minutos y se sucedían las sustituciones el partido perdió tensión y hacía que las ocasiones llegarán con más facilidad. Hasta que Carrasco aprovechaba un balón suelto en el área para marcar el definitivo 3-0.

Hasta el final estuvo a punto de llegar el cuarto del Lorca en varios momentos pero ya no se movería el marcador. En definitiva victoria del Lorca que unida a la derrota del filial del Lorca FC y el empate del Águilas deja a los de Sergio Sánchez más líderes.