La Asociación de Diabéticos de Lorca (ADILOR) con sede en la Casa de las ONGs C/ Francisco Escobar Barberán s/n es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1998, y cuyo fin es la información, ayuda y asesoramiento al diabético, así como a su entorno familiar.
Su objetivo principal radica en conseguir que las personas afectadas por esta enfermedad participen activamente en las acciones dirigidas a combatirla tanto de forma individual como de forma colectiva. Este objetivo pasa por informar, aconsejar, ayudar y defender al diabético al igual que contribuir a impulsar la investigacion, fomentar la calidad de la asistencia pública y promover la sensibilización de toda la sociedad de la problemática que afecta al diabético y su entorno y así, generar un sentimiento colectivo que saque al diabético de la peligrosa sensacion de soledad dándole a conocer que su problema es igual al de muchas personas.
ADILOR interviene en programas de Educación diabetológica, organiza charlas y conferencias periódicas, talleres de alimentación, talleres sobre el cuidado de los pies y la vista, seminarios para padres, niños y adolescentes, charlas en colegios con el objetivo de la integración de los niños en los centros escolares, etc. para lo cual, cuenta con personal especializado que aporta sostén y profesionalidad al servicio del diabético.
Un objetivo estratégico de ADILOR  es trabajar con los niños afectados por diabetes, en este sentido, el asociación está formada también por familiares de niños diabéticos y muchos de las actividades y proyectos están dirigidos a ellos.
Sus actividades
En 2015, concretamente, del 9 al 11 de abril participaron en la VIII edición de Lorca + saludable. En la Plaza Calderón de Lorc. Desde Adilor realizaron análisis de glucosa gratuitos a todo aquel que se acercó a su stand. También estuvieron explicando lo importante que es una buena alimentación y hacer ejercicio asiduamente.
Adilor4
El 19 de abril en La Paca celebraron la 1ª Ruta Solidaria “No caminareis solos”. Fue una actividad deportiva donde se pudo hacer running, road Bike, BTT y senderismo, todo ello gozando de unas vistas y una compañía increíbles.
Adilor Adilor3
Un objetivo
ADILOR tiene como uno de sus grandes objetivos la organización periódica de un Campamento de Eduación Diabetológica para los niños de la Asociación que salga gratis a los destinatarios. Si puedes ayudar, como empresa, como institución o a nivel individual con este proyecto en ADILOR te esperan con los brazos abiertos.